FORMACIÓN EXCLUSIVA

La resolución de la inflamación como nueva estrategia terapéutica

MARTES 25 ABRIL 2023 de 14:30 a 15:45

Días
Horas
Min.
Seg.
Resolmega

Detalle Evento

La inflamación es una característica común en muchas enfermedades. En este webinar webinar exploraremos con reconocidos expertos en su campo las investigación más reciente sobre los procesos involucrados en la resolución de la inflamación y el uso de las proresolvinas en patologías inflamatorias.

Si no visualizas correctamente el formulario y no puedes registrarte, envía un correo a: info@vetilea.com

En este webinar aprenderás:

  • La resolución de la inflamación como estrategia terapéutica en procesos inflamatorios

  • Mecanismos que gobiernan la resolución de los procesos inflamatorios

  • Experiencia preclínica y clínica con las proresolvinas en patologías inflamatorias

  • La proresolución de la inflamación en salud animal

¿Por qué asistir?

Si estás interesado en el campo de la inflamación y su relación con diversas patologías, este webinar es una oportunidad única para conocer de la mano de expertos reconocidos en el campo, los últimos avances y descubrimientos en la resolución de la inflamación. Los temas que se discutirán, incluyendo los mecanismos que gobiernan la resolución de los procesos inflamatorios y la experiencia preclínica y clínica con las proresolvinas en patologías inflamatorias, pueden ayudar a mejorar la comprensión de la fisiopatología de las enfermedades inflamatorias y en consecuencia, en el desarrollo de terapias más efectivas para tratarlas. Además, el webinar también abordará la proresolución de la inflamación en salud animal, lo cual puede ser de interés para profesionales de la salud animal. En resumen, este webinar es una oportunidad valiosa para aquellos que desean actualizarse en los últimos avances en la resolución de la inflamación y su aplicación en diversas patologías, y para aquellos interesados en la salud animal. ¡No te lo pierdas!

Los ponentes del evento

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid.

Doctora cum laude en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid.

Máster Universitario en Gestión y Planificación Sanitaria de la UEM con la Sociedad Especialista en Pediatría, Acreditada en Endocrinología Pediátrica por la Asociación Española de Pediatría.

Vicedecana/Directora de Área de Medicina y profesora asociada de Pediatría en la Universidad Europea de Madrid durante 8 años, responsable de titulación con más de 1200 alumnos y de un claustro con más de 900 médicos.

En la actualidad Directora Médica de Solutex.

Doctor en Biomedicina por la Universidad Autónoma de Barcelona. En su tesis investiga los mecanismos protectores después de un proceso inflamatorio causado por isquemia cerebral.

Postdoc en el laboratorio del Profesor Charles N. Serhan, en la Universidad de Harvard, premiado por el Brigham Women’s Hospital y por la Eicosanoid Research Foundation en reconocimiento a su contribución científica.

Instructor en la facultad de Harvard Medical School en el departamento de Anestesiología.

En 2018, es galardonado por la New York Academy of Sciences por su contribución como co-descubridor del nuevo receptor para el mediador lipídico Maresina1.

Sus estudios más recientes se enfocan en la modulación patogénica en enfermedades inflamatorias utilizando mediadores lipídicos liberados por estimulación neuronal. Actualmente, es medical science liaison, consultor, y asesor en Solutex.

CEO y directora de producto en VETILEA

PhD in Chemistry from IQS (2007)

2 años en Biomedical Engineering at MIT
– 5 Publicaciones
– 1 Patente

PDD en IESE Business School

Reproducir vídeo